Y ahora el turno de las cafeterías

Las temperaturas bajan, las nuves llegan para quedarse y el Sol comienza a desaparecer. Eso solo significa que el verano ya es historia y el otoño-invierno está aquí. Se acabó la época de los Eiskaffee hasta el año que viene. Pero llega la de los café!

En otoño e invierno apetece pasar la tarde en una cafetería tomando un café calentito con un buen trozo de pastel y tarta.

Como ya hice con los Eiskaffee, hoy vengo aquí a listarte mis cafeterías favoritas en Berlín. Aquellas en las que solemos pasar más tiempo.

Zimt und Zucker

Zimt und Zucker

Zimt und Zucker lo encontramos un día de casualidad (aunque por uno de ellos habíamos pasado muy a menudo). Estábamos dando un paseo por la Potsdamer straße, volviendo de Schöneberg, cuando lo vimos. Tenía buena pinta, pero ya estaban cerrando, así que tuvimos que volver otro día. Hay dos en Berlín y el café es del 19grams (echa un vistazo más abajo), por lo que es garantía de buen café. Sin embargo no puedo decir lo mismo del cheesecake.

The Barn

The Barn – Potsdamer Platz

The Barn es una cafetería al estilo 19grams (te vuelvo a enviar más abajo 🙂 ), también con muy buen café y se puede encontrar en bastantes localizaciones en Berlín. La foto fue tomada en la cafetería que tienen en Potsdamerplatz. El café está bastante bueno, aunque la oferta de tartas no es muy amplia y no tienen para poder quedarse a comer. El día de la foto nos pedimos un Carrot Cake y no puedo decir que lo recomiende ya que estaba muy seco.

Shakespeare and Sons

En el barrio de Friedrichshein se encuentra esta curiosa cafetería: Shakespeare and Sons. Una de mis top favoritas. A parte de tener un buen café y Chai Latte, tener buenas pastas y también bagels, la curiosidad de esta cafetería es que es una librería. Es bastante grande y una de mis cafeterías favoritas. Me encanta el ambiente de estar merendando y tomando un café rodeado de tantos libros. Creo que cada vez que hemos ido hemos vuelto con un nuevo libro a casa 😀

Brammibal’s Donuts

Brammibal’s Donuts – Potsdamer Platz

Continuando con otra de mis tops favoritas nos vamos a Brammibal’s Donuts. Todavía no sé si considerar a este lugar un pecado o el paraíso de las meriendas. Se trata de una cafetería de donuts veganos. Bueno, de hecho todo es vegano porque no usan leche en sus bebidas. Hay varios en Berlín y todos siguen la misma filosofía. Bebidas muy buenas y donuts deliciosos y varios. Cada semana colaboran con una organización benéfica y hay un donut asignado para dicha organización. El dinero recaudado con la venta de dicho donut va a parar a la organización. No sabría decirte qué donut es mi favorito, ya que todos me parece para lamerse los dedos. El de la foto es el Boston Cream, acompañado de un Chai Latte y un Matcha Latte.

19 grams

Finalmente acabo el post con la que podría considerar mi cafetería favorita, 19grams. No sé muy bien si porque realmente todo está riquísimo o porque la tengo al lado de casa. Realmente el café muy bueno (a veces incluso una taza sabe a poco) y, como he comentado más arriba, incluso lo sirven a otras cafeterías de la ciudad. También vende su propio café, así que si tienes cafetera en casa te puedes llevar un paquete contigo, para los días que no puedas ir. Suelen tener mucha variedad de pasteles, todos muy buenos, y unos croissants… El cheessecake es el de la foto que, aún siendo muy bueno, no es de lo mejores, ni el típico. Sin embargo su carrotcake sea probablemente de los mejores que he comido.

Deja un comentario